¡Mama/ Papa, nos vamos de colonias!

Y llega un día que tu hij@ te dice: ¡Mama/ Papa, nos vamos de colonias!

Sonrisa falsa, sudores fríos, y se plantea el dilema:

¿Sobrevira a tres días sin sus padres? ¿Sobreviviremos tres días sin nuestr@s hij@s?

Las primeras colonias es lo que tienen, ponen a prueba a los padres, dado que surgen múltiples cuestiones, temores e incluso vivencias propias que a veces son excelente, y otras no tanto…

Una vez tomas la decisión, no sin múltiples vaivenes y consultas a otros padres con más experiencia, llegan los preparativos: compras, reuniones, búsquedas de la casa de colonias, bombardeo de preguntas a las pacientes profesoras, y sobre todo motivas a tu hij@ para una vez en el sitio se lo pase lo mejor posible.

Primer paso: la reunión, dónde las preguntas más insospechadas salen a la luz, incluso alguno de nosotros pensamos plantear si podemos acompañarlos, o quizás hacer una mini excursión para poder visualizar desde el exterior como va todo….

Tras la explicación realizada sobre el funcionamiento, y de darnos tranquilizantes para que la ansiedad del momento se pase, nos dan todo tipo de indicaciones, y recomendaciones, acompañadas por una fabulosa lista de productos necesarios para la ocasión.

Así que con dos o tres semanas vista, decides involucrar en los quehaceres al retoñ@, y te plantas en el Decathlon para surtirte de los enseres indispensables: mochila, saco de dormir, y sobre todo, ¡MAMA/ PAPA que no se os olvide la linterna!!

Ya lo tenemos todo listo, la mochila preparada, los niñ@s convencidos y sobre todo, ¡los nervios templados y el espíritu aventurero a tope para que la experiencia que van a vivir sea lo más agradable posible!

Solo queda despedirlos el día de partida con el pañuelo en la mano y viendo como el autocar inicia el trayecto hacia su: ¡¡ pequeña / gran aventura!!

colonias

 

 

 

 

Arxivat a Sense categoria
One comment on “¡Mama/ Papa, nos vamos de colonias!
  1. Rosa ha dit:

    No pasa nada tranquilos papis están en muy buenas manos.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Clica per seguir aquest blog i rebre notificacions de noves entrades per correu.

Segueix-nos a Twitter
%d bloggers like this: